FANDOM


Escorpio
Scorpio.png
Fechas de Nacimiento: 23 de Octubre - 22 de Noviembre
Constelación: Scorpius ♏
Estrella Principal: Antares (Alfa Scorpii)
Símbolos
Símbolo: Escorpión, Serpiente, Águila, Ave Fénix
Planeta: Plutón (Moderno), Marte (Tradicional)
Casa: Octava
Elemento: Agua
Síntesis: Los lagos misteriosos
Modalidad: Fijo
Género: Femenino
Características
Rasgo más evidente: Ojos penetrantes y Separados, Rasgos Faciales definidos.
Estación: Otoño
Día: Martes
Hora: {{{Hora}}}
Nota Musical: {{{Nota Musical}}}
Números: 2, 4, 8, 9, 17, 18, 26, 27, 35, 36, 44, 45, 53, 54, 63, 72, 81, 90
Carta del Tarot: La Rueda de la Fortuna (X), La Muerte (XIII), El Mundo (XXI)
Colores: Azul medianoche, Bermellón, Borgoña, Carmesí, Escarlata, Granate, Gris, Herrumbre, Marrón, Negro, Rojo, Rojo oscuro, Verde esmeralda, Violeta
Metal: Acero, Hierro, Plutonio
Gemas: Ágata, Granate, Hematite, Jaspe rojo, Lapislázuli, Malaquita, Ópalo, Peridoto, Perla, Topacio, Turmalina verde
Flores: Alpinia, Anémonas, Amapolas, Anturio, Flor del Ave del Paraíso, Azalea, Brezo, Cactus, Camelia, Ciclamen rosado, Clavel rojo, Crisantemo, Eléboro, Gardenia, Gladiolos, Geranio, Gerbera, Hibisco, Lirio escalante, Madreselva, Magnolia, Orquídeas, Peonia, Rododendro, Tulipán rojo, Venus atramoscas
Plantas: {{{Plantas}}}
Árboles: {{{Árboles}}}
Aromas: Incienso.
Animales: Águila, Araña, Búho, Buitre, Cocodrilo, Cóndor, Escorpión, Gavilán, Halcón, Jabalí, Lagarto, Lechuza, Lirón, Lobo, Mariposa, Murciélago, Pantera, Puercoespín, Serpiente, Topo
Zonas
Países: Albania, Angola, Argelia, Cataluña, Corea, Francia, Honduras, Irlanda, Israel, Libia, Marruecos, Mauritania, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, República Dominicana, Síria, Túnez, Turquía, Uruguay, Zambia
Regiones: Baviera (Alemania), Capadocia (Turquía), Cataluña (España), Península de Jutlandia (Dinamarca, Alemania), Queensland (Australia), antiagua Transvaal (Sudáfrica)
Ciudades: Ghent (Bélgica), Halifax (Canadá), Dover, Glossop, Hull, Liverpool, Newcastle, Stockport, Worthing (Inglaterra), Baltimore, Barre, Charlotte, Cincinnati, Decatur, Fairbanks, Filadelfia, Little Rock, Milwaukee, New Haven, Nueva Orleáns, Providence, Saint Paul, Trenton, Washington DC, West Palm Beach (EE.UU.), Mesina (Italia), Fez (Marruecos)
Correspondencia Anatómica: Sistema Excretor y Reproductor
Fundamentos
Opuesto Complementario: Tauro
Palabras Claves: Regeneración, Transformación, Muerte, Sexo
Lema: Todo o Nada
Afirmación: YO DESEO

Este es el pantanoso mundo de lo oculto, donde el hombre deberá afrontar sus miedos para lograr un conocimiento mayor de si mismo. Demonio o Ángel, aquí no hay término medio, los escorpiones llegan fácilmente a los extremos y luchan contra sus propias emociones. Aunque suene irónico estos conflictos liberan el alma y la acercan a la evolución. Son muy reservados y es difícil conocerlos, más bien, su fuerte intuición le revela todo aquello que intenta ocultarse. Tienen capacidad para la investigación, la medicina, la psicología y los temas esotéricos. Ellos expresan fortaleza, magnetismo e imponen respeto a donde vayan. Además, en cualquier relación donde vincule sus emociones quedará entreabierta una puerta donde los celos, la manipulación y el rencor ingresen fácilmente , por ende es importante la entrega total y la sinceridad. Su lengua encarna el milenario aguijón que posee, les encanta los debates y pueden ser duros en sus críticas. Son muy sexuales y apasionados; una persona nunca vuelve a ser la misma luego de experimentar una relación a su lado. Ellos ni permiten que sus emociones salgan a flote, mostrarán frialdad aunque las tormentosas mareas de su interior lo ahoguen. Llegan a la evolución cuando se olvida de si mismos y utiliza su gran poder en beneficio de los demás. Por último, la regencia de Plutón le impondrá la necesidad de transformar su esencia y elevarse por encima de su primitivo aguijón.

OrígenesEditar

Parece que antiguamente el signo del Escorpión se lo asociaba con la corrupción y la muerte y, en ocasiones, venía a simbolizar el espíritu de la venganza; también la pérdida del estado de inocencia en que el hombre y la mujer se hallaron en un principio; no obstante, se decía que, al fin, el triunfo del Espíritu sobre la Materia sobrevendría, a pesar de todo, irremisiblemente, aunque al Escorpión se le relacionaba más con lo fálico y lo sensual que con lo etéreo y lo espiritual. En la interpretación emblemática de los animales se afirmaba que el signo del Escorpión tenía mucho que ver con la salud. En la época medieval, este octavo signo del Zodiaco era tenido por símbolo de la traición y de la falsedad; la iconografía y el arte cristianos lo usaban para expresar, simbólicamente, el error que la raza semita cometía al no reconocer la evidencia de la presencia del enviado de Jhavé. Algunos mitólogos y simbolistas modernos interpretan al Escorpión fundándose en los estudios de Mircea Eliade sobre los monumentos megalíticos y, añaden, como estos están formados por un elemento que significa cohesión y coherencia, es decir, por la piedra. Los menhires, por ejemplo, con su posición vertical nos indican y manifiestan que existe una relación entre la Tierra y el Cielo, entre lo que está abajo y lo que se halla arriba. Al mismo tiempo, esa verticalidad simboliza, también, el principio masculino; pero otras escuelas de mitólogos prefieren para el menhir un significado relacionado con la maldad y, así, la citada piedra sería una prueba de la existencia de la estaca, de un instrumento de tortura y de la necesidad, consecuentemente, de un verdugo que ponga en funcionamiento el útil de marras. Esta estaca de sacrificio se convertiría, como expiación, en el eje del mundo, con lo cual se añadiría también un componente proteccionista materializado en la idea de Cábala, referida a cómo los restos mortales del ser humano pueden permanecer unidos a una parte del alma; lo mítico y lo religioso se funden, por tanto, y se identifican; las teorías y doctrinas animistas preconizan, incluso, la adoración de ciertas piedras caídas del cielo, que no serán más que meteoritos.

DecanatosEditar

Primer Decanato de Marte: del 24 de octubre al 2 de noviembreEditar

Son reservados, aparentemente calmos, aunque en su interior movilizan muchas emociones. No le temen a los obstáculos, más bien la fortaleza que manifiestan es la clave para lograr cada una de sus metas. Aquí, la regencia   de Marte los vuelve violentos y si alguien intenta amenazar su tranquilidad nod udan en reaccionar. Recordemos, en ellos no hay un punto medio y llegan fácilmente a los extremos. Aman con gran pasión pero al desilusionarse cortan radicalmente y buscan lo nuevo, ellos tienen incapacidad para perdornar. Son críticos, sarcásticos y necesitan de los debates, este es una manera constructiva de cómo canalizar toda su energía. La sexualidad para ellos es importante, en este ámbito sacan a flote las emociones que tienden a reprimir. Pueden parecer fríos a primera vista pero tienen una gran sensibilidad y mucho amor por entregar.

Segundo Decanato de Neptuno: del 3 al 12 de noviembreEditar

La energía de este decanato eleva al espíritu y convierte al escorpión en un ser humanitario dispuesto a servir a los demás. La mente es inspirada y profunda, capaz de realizar increíbles obras artísticas o literarias. En el amor, no le resulta difícil conocer a las personas y antes de que declare sus sentimientos sabrá cabalmente con quien se está vinculando. No obstante, Neptuno representa la ilusión y en algunos casos se dejará llevar por lo aparente. Un nativo de este decanato puede entregar demasiado hasta olvidarse de si mismo, superar esto es llevarlo a amar con equilibrio. Bajo esta influencia no son recomendables los excesos, especialmente en alcohol o drogas. Ellos tienen fácil acceso al Mundo Espiritual, son los denominados "Servidores del Universo" y si canalizan esta energía sirviendo a los demás, obtendrán todo lo que necesitan.

Tercer Decanato de La Luna: del 13 al 22 de noviembreEditar

Este grupo de escorpiones son los más sensibles y receptivos. Será común que desarrollen facultades paranormales o interés por las ciencias esotéricas. En cualquier caso, se dejan llevar por su intuición y entienden la naturaleza humana. Son compasivos y expresan su bondad en un apoyo incondicional. En lo afectivo son entregados aunque cambiantes, la Luna representa las fluctuaciones emocionales y resulta difícil conocerlos. Plutón les brinda una apariencia rígida pero son muy sensibles, difícilmente olvidarán un amor o peor aún, la traición. En estos casos pueden acumular resentimientos, maquinarán perfectas estrategias de venganza. Les importa mucho la familia, en los primeros años de vida tienen experiencias duras, al saber asimilarlas llegan a madurar consiguiendo rápidamente sus metas.

Personajes famososEditar

  • 24/10: Tila Tequila, Adela Noriega, Isabel de Avís, Domiciano
  • 25/10: Katy Perry, Midori Gotō, Pablo Picasso, Isabel de Farnesio
  • 26/10: Evo Morales, Hillary Clinton, Jaclyn Smith, Miguel I de Portugal
  • 27/10: Kelly Osbourne, Roberto Benigni, Dylan Thomas, Theodore Roosevelt
  • 28/10: Julia Roberts, Eros Ramazzotti, Bill Gates, Simón Rodríguez
  • 29/10: Winona Ryder, Akiko Kojima, Isao Takahata, Enrique III el Negro, Bob Ross
  • 30/10: Diego Armando Maradona, Miguel Hernández, Alfred Sisley, Cristóbal Colón
  • 31/10: Leonor de Borbón, Sir Peter Jackson, Sir John Anthony Pople, Johannes Vermeer
  • 01/11: Aishwarya Rai, Toni Collette, Carlos Saavedra Lamas, Antonio Canova
  • 02/11: Reina Sofía de España, María Antonieta, Jean-Baptise-Siméon Chardin, Huizong
  • 03/11: Adam Ant, Amartya Sen, Alexander Ródchenko, Francisco Pacheco, Emperador Meiji
  • 04/11: Matthew MacConaughey, Ciro Alegría, Joseph Rotblat, Francisco Bolognesi
  • 05/11: Kevin Jonas, William Daniel Phillips, Vivien Leigh, Roy Rogers
  • 06/11: Ethan Hawke, Joseph Smith, Solimán I el Magnífico, Juana la Loca
  • 07/11: Yunjin Kim, Marie Curie, Francisco de Zurbarán, Constante II
  • 08/11: Masashi, Kishimoto, Jack Kilby, Cristiaan Barnad, Bram Stroker
  • 09/11: Delta Goodrem, Dorothy Dandridge, Imre Kertész, Choi Hong Hi, Carl Sagan
  • 10/11: Brittany Murphy, Richard Burton, Ernst Otto Fischer, Martín Lutero
  • 11/11: Leonardo DiCaprio, Calista Flockhart, Demi Moore, Stanley Tucci, George S. Patton
  • 12/11: Anne Hathaway, Ryan Gosling, Grace Kelly, Auguste Rodin
  • 13/11: Gerard Butler, Whoopi Goldberg, Chris Noth, San Agustín
  • 14/11: Príncipe Carlos de Gales, Frederick Grant Banting, Claude Monet, Leopold Mozart
  • 15/11: Chad Kroeger, Juan Bustamante Arenas, Gerhart Hauptmann, Papa Nicolás V
  • 16/11: Maggie Gyllenhaal, Nicolás Lindley López, José Rufino Echenique, Santo Toribio de Mogrovejo
  • 17/11: Martin Scorsese, Danny DeVito, Bronzino, Atahualpa
  • 18/11: Owen Wilson, Elizabeth Perkins, Alan Moore, George Wald, Leonela Paola Bracamonte
  • 19/11: Indira Gandhi, Larry King, Ted Turner, Calvin Klein, Meg Ryan, Jodie Foster
  • 20/11: Bo Derek
  • 21:11: Voltaire, Goldie Hawn
  • 22/11: Scarlett Johansson, Jamie Lee Curtis, 

Triplicidad de aguaEditar

Cáncer Escorpio Piscis

ReferenciasEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar