FANDOM


AguaEditar

(Cáncer, Escorpio, Piscis) El Agua, al igual que el Fuego, es un elemento vitalizador. Limpia, disuelve y fertiliza. Crea, nutre y destruye a la forma material y conciderne al alma de las cosas: al aspecto emocional y psíquico de nuestro ser, a la parte nuestra que percibe, refleja y absorbe las impresiones del mundo que nos rodea. Cuando este elemento se destaca fuertemente en un carta, aviva los sentimientos, sensaciones y simpatías, y hace que la persona sea fácilemnte consciente de todos los matices sutiles de lo que piensan y sienten quienes la acompañan. De hecho, tiene a reflejar inconscientemente los pensamientos e ideas de los demás, y le resulta difícil desembarazarse de ellos. Sus decisiones son motivadas mucho más por el sentimiento que ppor la razón.

El elemento Agua se vincula íntimamente con los líquidos que el cuerpo contiene, con la corriente sanguínea y las secreciones glandulares y, en general, con el plano astral del ser: la sensación y el deseo.

El Agua fluye y halla su propio nivel. Se manifiesta como emoción,imaginación y comprensión. Cuando el alma aprenda a permanecer tranquila y en paz como un lago en calma, reflejará con exactitud la verdad de los Cielos. Esas almas son una fuente de divino consuelo e inspiración para sus semejantes. Ellas se encaminan hacia la verdadera comprensión de los misterios de la vida y de la muerte.

Para los signos pertenecientes al elemento agua no hay nada más importante que las relaciones personales. El sentimentalismo predomina sobre todo lo demás y, por ello, para proteger una relación es capaz de cualquier cosa. Cuando alguien próximo a la persona de Agua se queda rezagado, desatiende la relación o se aleja, el individuo de Agua hará todo cuanto esté en su mano para que dicha relación vuelva a la vida. Como especialista  en el mundo sentimental, sabrá como llegar a lo más hondo de los demás: cómo y dónde tocar la fibra sensible que haga saltar el resorte de la amistad, del amor y del compañerismo. Esto se debe en gran parte a que la persona de Agua, o bien que tenga la mayoría de los planetas sobre signos pertenecientes a este elemento, no separa ni distingue los límites de la personalidad. Para ella el sentimiento es un fluido que se prolonga desde lo más íntimo de sju ser y que llega hasta los centros vitales de las personas  por las que siente cariño. A diferencia del tipo de Tierra antes visto, que tan solo consideraba el aporte material de las relaciones, el individuo de Agua siente en su propia carne los caprichos falates que el destino arroja sobre sus seres queridos.

La forma de proceder de los individuos de este elemento es básicamente intuitiva. Las emociones y el subconsciente son los que tiene el control central de la persona. Así se puede decir que la forma de de operar de estas personas ante las situaciones difíciles de la vida es bastante acertada, ya que se adaptan sin darse cuenta de las necesidades y se dejan llevar de forma bastante equilibrada. Eso sí, no hay respuesta más impredecible que la de un individuo de Agua, ya que no depende de las condiciones ni se ajusta a ningún patrón mental, siendo tan caprichosa como la vida misma.

Para el elemento Agua, la naturaleza humana no esconde el más mínimo misterio. Las personas de Agua sienten como los demás,conocen perfectamentelo que mora en el inferior de todas las personas. Y mientras que para la mayor parte de la gente los actos que escapan a nuestro control son una fuente de conflictos, para el Agua, gracias a su naturaleza instintiva, resulta sencillísimo convivir con el complicado mundo del subconsciente.

Lo que representa el Agua siempre gira entorno al misterio, es un flujo de energías que se vierten sin cesar y que escapa a las redes de la razón, que hasta el momento no ha sido capaz de medir ni cuantificar los sentimientos. Así como las personas de Tierra tienen órganos de los sentidos más desarrollados, las personas de Agua desarrollan la sensibilidad hasta niveles más allá de lo habitual. Aunque cueste un poco definir este término ¿, se podría decir que la sensibilidad es la suma de las percepciones físicas de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Cuando un individuo de Agua siente algo con claridad, da por hecho que eso es así y puede resultar tan tajante como el nativo de Tierra cuando ve algo con sus propiios ojos.

Las mejores características de las personas de Agua son la sutileza, el encanto y el aprecio por los afectos: lo cual crea una atmósfera a su alrededor muy favorable para que se desarrollen las relaciones humanas. El lado oscuro del Agua es también bastante llamativo, pues los bajos instintos hacen aflorar una imagen del individuo sumamente ruin. La posesividad y los celos son muy propios de la gente de Agua, quienes no son capaces de entender cómo alguien puede mantener otra relación sentimental paralela sin olvidarse de ellos. Cren que todo el mundo siente igual que ellos y quedan muy sorprendidos cuando descubren que hay gente incapaz de sentir. El fanatismo emocional puede hacer perder control al nativo de Agua de forma casi cotidiana. Las escenas y los numeritos que montan estas personas son lo de más espectacular. El escapismo, la vaguedad a la hora de definirse, las vacilaciones y la falta de unos fuertes principios son otras de las particularidades de la gente der Agua. (I.a)

El agua simboliza la adaptabilidad, ya que si a una cantidad de líquido se le cambia de recipiente, se observa que su forma se adecua a la del sitio donde se encuentre, razón por la cual, estos nativos son maleables, comprensivos y serviciales.

Este es un elemento intermedio entre los demás, pues el Aire es lo intangible, la Tierra es lo tangible, el Fuego es una fuerza transformadora, pero el Agua es palpable, visible y a la vez moldeable.

El Agua constituye la unión entre el mundo superior y el inferior, razón por la cual, las personas que pertenecen a este elemento se pueden sintonizar con planos elevados como la intuición y el misticismo, o por el contrario, se pueden conectar con lo más mundano al desarrollar actitudes evasivas en todos los sentidos. (II.a)

FuegoEditar

(Aries, Leo, Sagitario) Es la candela, a la que no se puede acercar; es la flama, símbolo de energía, fuerza y movilidad. Vida pero también muerte, ya que el fuego destruye.

El fuego, cuando se pone en movimiento, convierte todo en cenizas; por lo tanto, los nativos de este elemento son agresivos, les gusta el riesgo, toman la iniciativa, son combativos y se esfuerzan al máximo.

TierraEditar

(Tauro, Virgo y Capricornio) Como la Tierra se puede ver y tocar, este elemento simboliza lo tangible y lo existente. Por ello, no creen en lo que no es demostrable ni visible, de modo que representan a los materialistas, ateos y escépticos.

Buscan de una u otra manera tener algo sólido en sus vidas, que les brinde tranquilidad y confianza.

Tienen una energía especial que les permite cohesionar, fijar y fortalecer todo los procesos de los que sean partícipes.

AireEditar

(Acuario, Libra, Géminis) Debido a que el aire no se puede ver ni tocar, este elemento rige lo intangible. De allí, que estos nativos vivan en un mundo de pensamientos.

Son grandes ideólogos y sus ideas proyectan movimiento y cambio de rumbo. La comprensión es una de sus principales características, sin embargo, la dispersión y la intranquilidad son sus grandes adversarias.

Símbolo de la diversificación, de la multiplicidad y de la visión en conjunto.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar